En esta casa los pequeños toques de color marcan la diferencia


14 ene 2014













Después de ver las fotografías que ilustran este post, ¿qué es lo que más os ha llamado la atención? Tic, tac, tic, tac... Seguro que no habéis tardado ni dos segundos en contestar: los pequeños toques de color, en rojo y amarillo, que aparecen dispersos, en textiles y en pequeños detalles, en casi todos los rincones de esta casa sueca.

Esas breves pero intensas pinceladas de color son las que rompen el dominante monocromatismo blanco, tan característico de las casas nórdicas. Atraen poderosamente nuestra atención y se convierten en protagonistas, en punto focal, a pesar de su aparente nimiedad. Son como un leit motif que unifica es esquema decorativo de toda la vivienda.

No hace falta que sean grandes elementos, en este caso son un cojín, un delantal, una lámpara de mesa, una caja, pequeños utensilios de cocina  una obra de arte e incluso el frigorífico, lo que importa es que estén bien elegidos y, sobre todo, adecuadamente distribuidos. Una magnífica sinfonía decorativa.

Procedencia de las imágenes: Alvhem
  1. Hola Fran,

    Soy seguidora tuya desde hace un tiempo, me encantan tus ideas de dedocaración y como lo cuentas. No suelo hacer muchos comentarios por falta de tiempo pero disfruto mucho visitandote.

    Por ello me gustaría presentarte mi nuevo proyecto:

    http://marykay-txorierri@blogspot.com

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes razón, los toques de color son la esencia de esta decoración y además rojo. Genial

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado! El color nos alegra la vida!
    Un beso fran!

    ResponderEliminar
  4. La nevera¡¡¡ aunque con lo cocinillas que somos, no resulta nada práctica¡¡ Enhorabuena por tu shop¡¡ un saludo fran

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el apartamentín...ya me estaba imaginando viviendo yo alli solita...

    besos

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...